quarta-feira, 4 de novembro de 2015

ALZHEIMER Y DEMENCIA SENIL homeopatia


   Revelado

Clique em Longevid!
Como ayudarlos

Dr. Raúl Sanz

Miembro activo de la Asociación Médica Homeopática Argentina

Miembro titular de la Academia Iberoamericana de Medicina Biológica y Odontoestomatologia

Medicina Ayurveda
Diplomado en salud publica
El alzheimer es una demencia progresiva que tiene el déficit de memoria como uno de sus síntomas más tempranos y pronunciados. Por lo general, el paciente empeora progresivamente, mostrando problemas perceptivos, del lenguaje y emocionales a medida que la enfermedad va avanzando.
A nivel neuronal, la enfermedad está asociada con el desarrollo de placas de proteínas y ovillos de fibras que van recubriendo el cerebro.
SINTOMAS EN ETAPAS
  • Estadio 1: Aparición de negligencia moderada y dificultades para encontrar palabras además de: pérdida de objetos, olvido de nombres de familiares, frecuencia del fenómeno "tenerlo en la punta de la lengua" y pérdida de la percepción espacial expresada en no saber volver a casa.
  • Estadio 2: Frecuentes y severas quejas de pérdida de memoria y lenguaje, incapacidad de funcionar independientemente fuera del hogar. Comienzan a requerir asistencia para higiene, vestirse y alimentación.
  • Estadio 3: Dejan de reconocer a su pareja, hijos e incluso su propio reflejo en el espejo. Comienzan a sufrir de mutismo o balbuceo incoherente. Presentan alucinaciones, delirios y conductas excéntricas tales como almacenar de todo. También comienzan a darse convulsiones, incontinencia y reflejos infantiles.

Tratamientos convencionales

Es preciso remarcar que en la actualidad (2008) la mejoría obtenida con fármacos es discreta, es decir, no se ha conseguido alterar el curso de la demencia subyacente.
Se están realizando experimentos con vacunas.  También con medicamentos empleados en el tratamiento de la diabetes.
Otra de las áreas de investigación es de inyectar en el cerebro del paciente células madre embrionarias o adultas para intentar detener el deterioro cognitivo. Ya se han hecho experimentos en humanos.
QUE PODEMOS HACER ADEMAS, AHORA….

Tratamiento Homeopático-Ayurvedico de la demencia senil  y la enfermedad de Alzheimer.

En Homeopatía contamos con muchos medicamentos que benefician al paciente con Alzheimer, de acuerdo a los síntomas que van presentando , por ejemplo si tiene Dificultad en reunir sus ideas, dificultad o imposibilidad de concentrarse; pierde la ilación de sus pensamientos. Hipersensible al ruido. Insomnio, despierta muy temprano.
Marcada agresividad, irritabilidad,. Angustia indefinida, sin causa; de noche; con agitación; con inquietud sin razón; mejor moviéndose. Sensación inhabitual de profundo aburrimiento. Depresión al despertar, nada lo satisface. Indudablemente necesitara Ácido Desoxirribonucleico (A.D.N.) en potencias homeopáticas adecuadas.
 ADN tiene una acción de neta estimulación general, física y psíquica, sensación marcada de bienestar general.
Es un muy importante remedio de la senectud, especialmente si es precoz, debido justamente a su fuerte estimulación general.
Otros medicamentos homeopáticos posibles son, Baryta Carbonica Bufo, Calcarea carbónica, Calcarea phosphorica, Conium, Ethylicum, Glonoinum, Helleborus Níger,  Hyosciamus, Kali Carbonicum, Lac caninum, Lachesis, Lycopodium, Medorrhinum, Mercurios, Natrum muriaticum,
Nux moschata, Nux Vomica, Oleander, Onosmodium, Opium, Petroleum, Phosphoricum acidum, Phosphorus, Plumbum, Secale, Selenium, Stramonium, Syphilinum, Tuberculinum, Zincum, etc. etc.
Pero además, según nuestra experiencia debemos realizar junto al tratamiento homeopático un tratamiento ayurvedico para obtener mejores resultados.
  1. Terapia de Panchakarma (retiro de toxinas)
  2. Pranayama: Técnicas de respiración que rejuvenecen las  células del cerebro.
  3. Shiro Dhara: Vertiendo líquidos medicinales en la cabeza. Tratamiento prometedor.
  4. Nasya.. Esta terapia se considera el tratamiento mejor y más específico para las enfermedades de la cabeza
  5. Shiro Basti: Una terapia donde el aceite medicinal se guarda en la cabeza por un período específico con la ayuda de un casquillo.
  6. Lepa de Shiro: se recomienda para todos los desórdenes psíquicos.
  7. Algunos de los productos naturales usados son: cúrcuma,  centella asiática (que revitaliza los nervios y células cerebrales, aumenta la memoria, la inteligencia y la longevidad). Gingko biloba,  Calamo aromático (aumentan la circulación cerebral, la memoria y la conciencia), Ginseng panax,  Ashwaghanda,  Guarana, Rosmarinus officinalis, Bacopa moniera etc.etc.
  8. Masajes ayurvedicos (Abhyanga) con aceites base y aceites esenciales de acuerdo a su dosha en desequilibrio
  9. La alimentación. Recientes estudios revelaron que pacientes mayores de 65 años con mal de Alzheimer presentaban bajos niveles de ácido fólico y vitamina B12 y deficiencias en B1, B2, B6, vitamina C. y Magnesio.   Consumir harina de soja, levadura de cerveza y variadas frutas y vegetales constituye una excelente opción para la dieta diaria. Cada paciente debe adaptar la alimentación a su desequilibrio.
Es más fácil prevenir la demencia senil y el Alzheimer, pero una vez instaurados debemos saber elegir un buen tratamiento lógico, sencillo y practico.
Ahora ya sabes como favorecerlos…. con Homeopatía y Ayurveda.
Los mayores nos asistieron cuando éramos niños ahora nos toca a nosotros ayudarlos a ellos. Que Dios te bendiga.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Seu comentário é muito importante para que possamos melhorar o blog. Sugestões e críticas construtivas são muito bem aceitas e sempre que possível incorporadas a nosso trabalho. Felicidades para você e muito obrigado pela visita e pelo comentário. + English English English English >>>
Your comments are very important to us. They help us making the blog better. Thank you and come other times!