sábado, 31 de outubro de 2015

Consecuencia de un maltrato. homeopatia



Kaly 35 años

Clique em Longevid!
  • Casado, tiene 2 niños y una niña (la mayor)
  • Profesión relacionada con la salud, especializado en problemas psicosomáticos
  • Nacionalidad: Inglés de origen Indio
  • Tiene un hermano gemelo y una hermana mayor.
Motivo de la consulta, el 14/12/1999: Kaly experimenta fantasías sexuales en relación a su hija mayor de 13 años, con deseo de hacerle el amor y culpabiliza gravemente por ello. Piensa en el suicidio, ya que lo ve como un medio de proteger a su hija y porque ha perdido la esperanza de salir adelante. Padece un insomnio crónico desde hace años, que le agota física y psíquicamente. Está tratado en medicina alopática y toma medicamentos químicos desde hace muchos años, sin resultados.
1. – Insomnio desde hace años, con gran dificultad a entrar en el sueño (en síntoma***) (se siente desesperado y agotado).
2. – Trastornos por sentirse despreciado DTLV (de toda la vida) *** (se siente el patito feo de la familia…).

3. -Trastorno por haber sido dominado, sumiso, presionado toda su vida y trauma psíquico ***. Niño maltratado gravemente durante años. Su hermano mayor abusó sexualmente de él, obligándolo a practicarle el sexo oral y a ser su esclavo sexual, prácticamente cada noche, desde la edad de 5 años hasta la de 15 años. A consecuencia de esto, durante muchos años, se volvió el esclavo dócil, pasivo, observador y muy Yin de la casa familiar (nunca ha permitido negarse). A partir de los 10 años, su madre utilizó a Kaly y a su hermano gemelo como amantes sexuales, hasta que tuvieron 15 años de edad (incesto).
Kaly siempre buscó un padre y el afecto materno. El maltrato de su hermano y el de su madre le parecían constituir una manera de ser valorizado, aunque al mismo tiempo, sentía una culpabilidad y una vergüenza terribles (ha podido hablar de estos traumas, por primera vez, a los 32 años de edad).
Desde que se independizó de su familia a los 21 años de edad y también, gracias al hecho de estudiar y, más tarde, al encuentro con su compañera actual, Kaly ha podido evitar el suicidio, que lo obsesiona desde hace años.
4. – Siempre a la búsqueda de afecto, a cualquier coste ***.

5. – Peor a la entrada de la primavera y del otoño (“no soy capaz de adaptarme y anticipo estas dos estaciones con una gran ansiedad”) 5***.

6. – Deseo de incesto con su hija mayor.

7.- Ansiedad con sentimiento de culpabilidad ***. Desde los 5 años y hasta recientemente, Kaly estaba persuadido de que su padre era un héroe y un líder. Su padre murió cuando tenía 5 años, asesinado y acuchillado por hombres celosos de su comunidad: mantenía relaciones sexuales enfermizas con distintas mujeres casadas de su comunidad… A los 7 años, Kaly lo vio en una película o creyó reconocerlo. Lo contó enseguida a su madre, que se puso histérica. Nadie consiguió calmarla. Por lo tanto, fue ingresada en un manicomio, por esquizofrenia y con una camisola de fuerza, durante 15 meses donde vivió bajo condiciones infrahumanas y sumisa a diferentes tratamientos psicotrópicos químicos. Su hermana mayor lo llevó diariamente a verla, ya que le decía que era importante que su madre recordara a sus hijos. Kaly se culpó de todo esto. Hasta los 32 años, sintió mucho miedo de que su madre pudiese morir por su culpa. (También, ver el síntoma 25) …

En consecuencia, ha sufrido crisis de asma alérgico durante años por estos sentimientos de culpabilidad y miedo, hasta que comprendió recientemente (a los 32 años), después de una psicoterapia que duró un año, que era inocente. Por tanto, la frecuencia de las crisis de asma disminuyó, aunque no desaparecieron del todo.
8. – Hoy, se desprecia por tener fantasías sexuales y deseo de incesto con su hija mayor, de 13 años. Culpabiliza gravemente por ello. Piensa en el suicidio como protección hacia su hija y también, por haber perdido la esperanza de salir adelante.

9. – Sufrió a los 15 años una tosferina muy grave (tratada en medicina alopática y suprimida con fármacos), durante un mes, estuvo muy cerca de morir.

10.- Trastornos por mortificación ***.

11. – Piensa regular y obsesivamente en el suicidio ***, como una liberación de sus problemas y una protección para su familia, aunque nunca lo ha intentado.

12. – Ha perdido la esperanza de curarse ***.

13. – Desde hace años, se ha vuelto muy curioso y busca obsesivamente, en los libros de psicología y otros, una solución a sus males. En consulta, quiere saberlo todo sobre el enfoque y el por qué del tratamiento ***.

14. – Herpes bucal y de garganta (consecuencia del síntoma 3) desde hace años.

15. – Cuando está alterado psicológicamente, corre líquido de su nariz, día y noche (**).

16. – … de sabor amargo.

17. – … y quemante, y si dura, se transforma en sinusitis crónica.

18. – > de sal – ***.

19. – > de pickles y comida condimentada – ***.

20. – > grande deseo de carne – ***.

21. – Psoriasis desde niño (codos, rodillas y cuero cabelludo).

22. – …con mucho prurito – ***.

23. – …< peor al sol – ***

24. – Sed normal.

25. – Siente mucha cólera… y violencia incontrolable, 24 bis, (**** (es muy violento, tanto en el hablar como físicamente cuando se le saca de quicio). Pega, maltrata a su mujer y a sus niños regularmente, desde hace años. Culpabiliza mucho a causa de esta situación que tiene dificultad a controlar (***). Por eso, piensa en el suicidio como una solución a todos su males. (añadir al síntoma 7).

26. – Envidioso de toda la vida (***), de su hermano gemelo / de su mujer que consigue dormir / de la felicidad de los demás.

27. – Inquietud de las piernas al nivel interno, desde muy joven (***) (su madre la tenía también).

28. – … > mejorada por la presión o el masaje (***).

29. – Al nivel de la cabeza, dolor en forma de clavo en el Trae Yang (sien) izquierdo desde hace años.

30. – … < empeorado, cuando come grasas (**).

31. – … con sensación de una nausea mental (**).

32. – Debilidad y dolor en el meridiano Dae Mo (toda la zona de la cintura), cuando somatiza, cuando está inquieto (***). Desde niño, cuando siente un miedo muy fuerte, todo le afecta en la pelvis o en el meridiano Cintura (Dae Mo), especialmente la zona por debajo del ombligo, que se vuelve muy tensa. Patología del meridiano Cintura Dae Mo : 41 VB / 5 TR / 13 H / 26 VB / Plenitud de Hígado. Todos estos síntomas son valorados, según él, en un 5/5.

33. – …tiene muchos gases (***), desde hace años,

34. – …con dificultad a expulsarlos,

35. – … y cuando lo consigue, no lo mejora.

36. – Deposiciones insatisfactorias (debe ir 3 veces al servicio) (***) desde hace años.

37. – … el ano parece muy pequeño, las heces son como churros delgados.

38. – Durante años, ha sangrado de las encías (suprimido alopáticamente).

39. – Empeoramiento claro y profundo por el frío (***).

40. – Hipersensible a todo, olores, ruidos, etc… (***).

41. – Fuma regularmente marihuana (3 o 4 veces a la semana), desde hace años.

42. – Se hizo una vasectomía hace 5 años, lo que le da problemas para tener placer. Siente que su líbido ha disminuido.
La madre: tiene artrosis, diabetes, insomnio grave, mujer muy amargada, con cóleras muy fuertes y no expresadas, esquizofrenia ( ? ).
El padre: ningún dato sobre él, ni sobre los abuelos tanto del lado maternal como paternal.

La hermana mayor: ha tenido neumonía, bronquitis, asma y eczema.
Es importante destacar que la consulta se ha hecho en presencia de su mujer (paciente nuestra), que hizo de traductora. En este momento, su consulta fue motivada por los maltratos y el miedo hacia la seguridad de sus hijos y, especialmente la de su hija mayor, frente a su compañero. En consecuencia Kaly vino en consulta 6 meses más tarde.
Consulta:
1º consulta, el 18/12/1999 – Recetamos Arnica 3 LM, en Método +, 5 gotas una sola vez en ayunas, un solo día, por los múltiples traumas psíquicos.
– 20 días más tarde: Sulphur 1 LM, en Método +, 5 gotas, una sola vez, un solo día, en ayunas y repetir un mes más tarde de la misma manera, si no hay ninguna reacción clara. Sacudir 10 veces entre cada toma. Utilizamos aquí este medicamento para iniciar un movimiento energético centrífugo con el fín de movilizar la Psora.
2º consulta, el 15/03/2000 – Kaly se siente mejor a nivel psicosomático y lo valora en un 50%, a pesar de un ligero aumento de su psoriasis (nuevas manchas han aparecido al lado de las otras, pero el prurito ha desaparecido en un 80%). Recetamos Folliculinum en 3 LM, una sola vez, un solo día, 5 gotas.
3º consulta, el 15/05/2000 – El paciente se siente mucho mejor, tanto física como psíquicamente. El insomnio ha mejorado en un 50% y sueña mucho. La psoriasis no ha evolucionado. Recetamos Nux Vomica 3 LM , 2 veces al mes antes de acostarse, 5 gotas y Taraxacum 5 CH en Método+ a tomar diariamente, en ayunas y antes de la comida del mediodía, durante 2 meses. Aplicar una bolsa de agua caliente sobre el hígado durante 30 o 40 minutos, después de las dos principales comidas del día. Una ampolla de Suero de Quinton Isotónico a beber (mantener un minuto en la boca antes de tragar), 3 veces al día antes de las comidas principales, descansar el fin de semana y tomar este remedio durante 5 meses. Evitar los alimentos condimentados o picantes, flatulentos, la menta, el regaliz, el eucalipto y todo tipo de drogas para no antidotar los remedios homeopáticos.
4º consulta, el 30/06/ 2000 – Control total del insomnio y recuperación de una calidad de sueño que Kaly no conocía desde hace muchos años. Su carácter se ha tranquilizado de modo asombroso. El sentimiento de culpabilidad todavía está presente, así como la psoriasis que ha mejorado un poco y ahora sin prurito. A nuestra gran sorpresa, el síntoma tan peculiar “Cuando se siente alterado psicológicamente, corre líquido de su nariz, día y noche, de sabor amargo y quemante, que si perdura, se transforma en sinusitis crónica” desapareció totalmente. Los síntomas 32 – 33 – 34 – 35 desaparecieron.
Nux Vomica fue utilizado dos veces.
Recetamos Arnica 3 LM, Método +, una vez y repetir 15 días después, si no hay una mejoría clara, siempre sacudiendo el medicamento 10 veces entre cada toma.
La 5º consulta, en septiembre del 2000 fue anulada y, finalmente, nos vimos el 27 de diciembre del 2000. Esta vez, Kaly se consideraba curado de todos sus síntomas incluidos la psoriasis, la culpabilidad y sus deseos hacia su hija. Ya no hay huellas de la psoriasis en su piel, lo que indica que la psora se ha equilibrado. También, su sexualidad mejoró: la vasectomía, en este caso, no era la responsable. Utilizamos finalmente Arsenicum album una sola vez.
Recibimos a la hija mayor de la familia en Enero del 2003, acompañada de sus padres y Kaly estaba muy bien.
Comentarios:
  • El tratamiento duró un año y durante este tiempo, Kaly y su familia vivieron a veces dolorosamente, muchos conflictos personales y familiares. Gracias a su terapia y también a su esposa, Kaly ha podido reconocer, entender y asumir sus propias dificultades. Ha tenido una crisis profunda, relacionada con su trabajo de terapéuta, lo que le permitio cambiar su enfoque.
  • En este caso tan difícil, encontramos en la repertorización, por una parte, 5 remedios: Nux Vomica (el más valorado), seguido de cerca por Arsenicum Album. Siguen otros remedios como Natrum Muriaticum/ Pulasatilla/ Folliculinum y por otra parte: Sulphur (lo que es normal en casos crónicos).
  • Los síntomas: 3) Nunca ha podido “negarse”, 3) Trastornos por sentirse desde hace mucho tiempo, dominado, presionado, sumiso, 3) traumatismo por incestos repetidos, 5) la falta de adaptación en primavera y otoño… justifican y legitiman Folliculinum, (ver el articulo “Folliculinum” en el libro “Maternidad Consciente” y referirse al Caso clínico Nº 3 de Maude).
  • Sulphur se ha prescrito, ya que en este paciente, la mayoría de los síntomas son crónicos (DTLV) y, por lo tanto, debemos provocar un movimiento centrífugo de la energía y despertar una respuesta positiva de la Psora.
Advertencia: La información que aquí se presenta no debe utilizarse para casos de emergencia médica ni para realizar diagnósticos o tratamientos de enfermedad o condición médica alguna. Se debe consultar a un médico calificado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y de todos los problemas médicos.


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Seu comentário é muito importante para que possamos melhorar o blog. Sugestões e críticas construtivas são muito bem aceitas e sempre que possível incorporadas a nosso trabalho. Felicidades para você e muito obrigado pela visita e pelo comentário. + English English English English >>>
Your comments are very important to us. They help us making the blog better. Thank you and come other times!