sábado, 31 de outubro de 2015

Trastornos después de un traumatismo craneal homeopatia

Señor Pierre X…, 30 años de edad. – Consulta el 10.12.1996.


Clique em Longevid!
Viene por un insomnio, que tiene desde hace 5 años. El interrogatorio sobre los antecedentes pone en evidencia los hechos siguientes:
  • A los 10 años, Pierre se cayó sobre la cabeza y se desmayó. Tres meses después, aparecieron convulsiones epilépticas que duraron un día y que no reaparecieron.
  • A los 25 años, se cayó de nuevo de una escalera, lo que le provocó unas lesiones de la columna vertebral y un coma que duró 5 horas.
Cuando hacemos frente a tal amnesia, la etiología se vuelve prioritaria sobre el remedio constitucional y “pide a gritos”, antes de todo, que levantemos el bloqueo.
Primera prescripciónArnica en 7 LM: un gránulo en 125 ml de agua poca mineralizada (tipo Bezoya, en España). Después de disolver el gránulo, sacudir 10 veces la preparación y tomar de esta solución una cuchara (tamaño postre) que se mezclará, en un vaso, con 4 cucharas soperas de agua. Tomar de este vaso, una cuchara (tamaño postre) bajo la lengua y mantener durante un minuto en la boca antes de tragar.
– Esperar 20 días y tomar: Natrum Sulphuricum 30CH, un gránulo en 4 cucharadas soperas de agua poco mineralizada. Remover suavemente y tomar en ayunas durante 4 días consecutivos, una cuchara (tamaño postre) debajo de la lengua. Mantener un minuto en la boca y tragar. Agitar siempre la preparación 10 veces, antes de cada toma. No tomar nada más durante 20 días. A los 10 días después de haber tomado Natrum Sulphuricum 30CH, el paciente consigue dormir 4/5 horas por noche. Recetamos Placebo durante 15 días.
2º Consulta el 10. 02. 1997, dos meses después de la primera consulta. – El sueño es mucho más apacible. El paciente duerme normalmente una media de 8 horas por noche. No obstante, han reaparecido unos dolores antiguos en la columna vertebral, claramente empeorados por la humedad y una ansiedad al levantarse que suele durar una hora. Recetamos Natrum Sulphuricum en 3 LM, una sola vez, tomado como el Arnica.
3º Consulta el 15.05. 1997, más de cinco meses después de la primera consulta. – Todos los síntomas han desaparecido y el paciente se encuentra bien. Recetamos Placebo durante un mes. Pierre regresó a la consulta el 22. 09. 2001 por una visita para su hija. Se encontraba perfectamente.
Esta observación clínica nos permite entender la importancia de los antecedentes y factores de bloqueos en la prescripción homeopática y concreta los hechos siguientes:
  • 1. – Prescripción de un solo medicamento a la vez.
  • 2. – Abstención terapéutica todo el tiempo que dura la mejoría (Placebo).
  • 3. – El cambio de dinamización del remedio, cuando reaparecen antiguos síntomas.
  • 4. – Siempre agitar la preparación antes de cada toma.
  • 5. – En todos los casos de traumas físicos, psíquicos o trastornos por…y desde…, muchos años de clínica nos han enseñado que siempre era importante recetar como primer medicamento Arnica en dilución media – alta o en LM (de 1 a 7 LM) , con el fin de deshacer el bloqueo, consciente o no, provocado por el trauma, antes de prescribir el remedio siguiente.

Advertencia: La información que aquí se presenta no debe utilizarse para casos de emergencia médica ni para realizar diagnósticos o tratamientos de enfermedad o condición médica alguna. Se debe consultar a un médico calificado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y de todos los problemas médicos.


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Seu comentário é muito importante para que possamos melhorar o blog. Sugestões e críticas construtivas são muito bem aceitas e sempre que possível incorporadas a nosso trabalho. Felicidades para você e muito obrigado pela visita e pelo comentário. + English English English English >>>
Your comments are very important to us. They help us making the blog better. Thank you and come other times!