quarta-feira, 30 de setembro de 2015

Caso Psoriasis y Artritis Psoriasica


J.A. se presentó en mi consultorio el día 12-11-10 presentando una psoriasis de varios años de evolución (desde que era joven). Presenta lesiones descamantes en codos, espalda, rodillas y abdomen. Las lesiones pican mucho, principalmente de noche, y  empeoran si el clima es frío o si se coloca frio localmente sobre las lesiones.

La artritis psoriásica (localización de la psoriasis en articulaciones) comenzó hace 5 años aproximadamente. Esta afecta principalmente sus pies, lo cual le impide caminar más de una cuadra, ya que debe pararse porque el dolor se hace realmente insoportable.

Ha intentado ya varios tratamientos dermatológicos con cremas locales y medicación por vía oral, como corticoides y antihistamínicos con alivio y  mejoría transitoria mientras se encuatra medicado, pero las lesiones nunca han desaparecido, y muy por el contario, refiere nuevas lesiones en otras áreas del cuerpo.

También recibe actualmente medicación antiinflamatoria y analgésica en supositorios (Indometacina) para sus fuertes dolores de artritis psoriásica, así como también medicación vía oral casi todos los días.

En la repertorización encuentro que J. A. es una persona friolenta, con deseo de comer cosas saladas, transpira la cara y los pies.

En cuanto  a su personalidad es un sujeto muy ansioso, hipocondríaco, con temor a  estar solo, al encierro, a las multitudes y a la oscuridad. Es muy perfeccionista y meticuloso en su trabajo así como con el orden de sus cosas y en su casa. Siente sus emociones en el estomago y es muy rencoroso.

También presenta hipocolesterolemia de 280 (colesterol elevado) para lo cual lo han medicado con atorvastatina 10mg por día, pero no solamente no ha logrado bajarlo a sus niveles adecuados, sino que le provoca mucho insomnio y dolores estomacales (gastritis).

Medico a mi paciente con M.Album 6  y comprimidos naturales para el colesterol.

Al cabo de dos meses me visita realmente muy contento y aliviado de sus dolores en los pies, me cuenta que ahora puede caminar varias cuadras (hasta 30)todos los días,  casi sin dolor, y ya no está usando los supositorios analgésicos.

La lesiones de psoriasis pican y se descaman  muchos menos, no han aumentado de tamaño ni han aparecido nuevas placas.

Trae nuevos análisis de sangre: El colesterol ha bajado mucho (230)con la mediación natural, y sin efectos secundarios.

Esta mucho mejor anímicamente, con mucha más energía y voluntad para hacer las cosas, y ya no sufre tanto los miedos como antes.
Continúo viendo a mi paciente cada tres o cuatro meses aproximadamente, donde ajustamos la potencia de la medicación cuando así se  justifica.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Seu comentário é muito importante para que possamos melhorar o blog. Sugestões e críticas construtivas são muito bem aceitas e sempre que possível incorporadas a nosso trabalho. Felicidades para você e muito obrigado pela visita e pelo comentário. + English English English English >>>
Your comments are very important to us. They help us making the blog better. Thank you and come other times!