quarta-feira, 30 de setembro de 2015

Caso Tos Crónica

  L.M. de 31 años de edad me visita en el mes de octubre del 2011 por padecer hace ya casi un año una tos seca, agotadora, con picazón en la garganta que lo obliga a carraspear casi constantemente.

L.M. relaciona el comienzo de la tos así como las exacerbaciones de la misma con el stress laboral (comenzó este nuevo trabajo hace un año y medio y  refiere que es un ambiente muy competitivo y que genera muchas responsabilidades).

Me cuenta que además de esto sufre una rinitis alérgica con los cambios de tiempo, peor en primavera, con  obstrucción nasal, mucosidad acuosa peor a la mañana y estornudos paroxísticos (en serie, repetidos).

Está medicado con antihistamínicos, antialérgicos (corticoides), espray nasales y varios jarabes para tos, pero ninguna de estas medicaciones logró solucionar sus síntomas, con ellas solo encuentra alivio momentáneo  de su patología.

L.M. es una persona friolenta, con deseo de comidas muy condimentadas y grasosas, deseo de vino, dispepsia post prandial y flatulencia, diarrea por anticipación, transpira pies y sufre de insomnio por las preocupaciones laborales.

Tiene un carácter fuerte, es muy sensible a la música, rencoroso, muy responsable y autoexigente, extremadamente ordenado y meticuloso, impaciente, ¨calentón¨ y explosivo, sueña que se le caen los dientes y es muy anticipado ante los hechos importantes de su vida.
Teniendo todo esto en cuenta medico con Nux. Vom. a  bajas potencias, 10 glóbulos dos veces al día;  y  al cabo de un mes me cuenta que su tos ha desaparecido por completo, la rinitis ha disminuido mucho, ya no tiene tanta mucosidad acuosa y los estornudos son  más espaciados.
Se encuentra mucho mejor de ánimo, las situaciones laborales ya no le afectan como antes, está más relajado y disfrutando de su vida.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Seu comentário é muito importante para que possamos melhorar o blog. Sugestões e críticas construtivas são muito bem aceitas e sempre que possível incorporadas a nosso trabalho. Felicidades para você e muito obrigado pela visita e pelo comentário. + English English English English >>>
Your comments are very important to us. They help us making the blog better. Thank you and come other times!