quarta-feira, 30 de setembro de 2015

Un joven Esquizofrénico

Agustín, un joven de 13 años, es acompañado a la consulta por su madre por presentar desde hace ya varios años un cuadro compatible con esquizofrenia, enfermedad obsesiva compulsiva y déficit de atención. Refiere escuchar voces (a veces es la suya propia) que lo amenazan con la muerte de sus padres, y lo desconcentran cuando está realizando sus actividades.

Es muy anticipado para todo, teme fracasar en sus proyectos ya que es muy inseguro de sí mismo, y estos pensamientos viven atormentándolo constantemente y llegan a provocarle fuertes dolores de cabeza y hasta vómitos diariamente.

Refiere además sueños premonitorios y es muy temeroso de la oscuridad y los ladrones.
Los estudios neurológicos realizados (Resonancia Magnética de cerebro y electroencefalograma) son completamente normales.

Realizó varios tratamientos psicológicos y psiquiátricos que no lograron mejorarlo.
Lo mediqué con su medicamento según repertorización, a una potencia 30 CH.

Vuelve a la consulta al mes y la mejoría había sido realmente impactante: no tuvo más vómitos, las cefaleas fueron menos frecuentes y menos intensas. Dejó de escuchar las voces que tanto lo atormentaban, está mejor de ánimo y presta más atención en las clases, está más concentrado por lo cual mejoraron sus notas en los exámenes.

Se continuó la misma medicación a la misma potencia, y actualmente controlo a Agustín cada 3 o 4 meses, ajustando paulatinamente las potencias de su medicamento.




Nenhum comentário:

Postar um comentário

Seu comentário é muito importante para que possamos melhorar o blog. Sugestões e críticas construtivas são muito bem aceitas e sempre que possível incorporadas a nosso trabalho. Felicidades para você e muito obrigado pela visita e pelo comentário. + English English English English >>>
Your comments are very important to us. They help us making the blog better. Thank you and come other times!