quarta-feira, 30 de setembro de 2015

Una paciente con Varices y Gastritis Crónica

  La Sra. Renee de 73 años consulta en septiembre del 2009 por presentar varicosidades en ambos miembros inferiores de años de evolución.

Le indicaron cirugía pero ella se niega. Presenta edema (hinchazón) de los miembros inferiores, calambres, pesadez y mucho dolor. Tiene zonas más oscuras por la insuficiencia vascular (dermatitis ocre) y varias varices salientes, tortuosas, acordonadas. Estos síntomas empeoran con el calor y principalmente al finalizar el día.

Tiene, además, hernia hiatal lo que provoca acidez, pesadez e hinchazón después de comer y mucha flatulencia. Es hipertensa, medicada con enalapril.

Tiene antecedentes de ataques de pánico cuando falleció su marido hace 9 años. Actualmente siente soledad, angustia y temor a la muerte.

Luego de repertorizarla, la medico con su medicación de fondo, en este caso Pulsatilla, a la cual agregué un preparado en tintura madre específico para las varices.

Vuelve 2 meses después muy conforme ya que mejoró mucho la acidez, la inflamación intestinal y los gases.

Ha mejorado mucho el edema, los calambres y el dolor de los miembros inferiores, y a la vista las varices no son tan tortuosas y salientes como antes y hasta ha mejorado la coloración de las piernas.

Esta mucho mejor de ánimo, no está tan triste ni melancólica y para su sorpresa ha podido olvidar la angustia que le provocaba recordar a su marido y la sensación de soledad que esto le provocaba.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Seu comentário é muito importante para que possamos melhorar o blog. Sugestões e críticas construtivas são muito bem aceitas e sempre que possível incorporadas a nosso trabalho. Felicidades para você e muito obrigado pela visita e pelo comentário. + English English English English >>>
Your comments are very important to us. They help us making the blog better. Thank you and come other times!